lunes, 21 de septiembre de 2009

PROPESTA DE REGISTRO DE OBSERVACION

POR:CARLOS EDUARDO PÉREZ CÁRDENAS.




“PROPUESTA DE REGISTRO”.




FENÓMENO A OBSERVAR: “Cielo nocturno”
GRADO: 6º


CONCLUSIÓN.


Se realiza una propuesta de registro de información en donde los niños tienen que observar el cielo nocturno y observar algunas de sus principales características y otras que los niños puedan encontrar.
No hay que olvidar que el registro forma parte del Método Científico el cual nos permite observar y llevar un trabajo sistematizado a la hora de investigar, por medio de éste se promueve la investigación, la curiosidad, la observación, ya antes mencionada y otras habilidades referentes a otras asignaturas.

1 comentario:

  1. En principio te puedo decir que esta bien tu propuesta de observación que indicas para sexto grado. Aunque señalas aspectos a registrar te olvidas del empleo de algún instrumento para realizar de manera más precisa la percepción del color, forma, tamaño, y otros, de igual manera te olvidas, de igual manera te olvidas del análisis de los contenidos que puedan enseñarse, las lecciones del libro de texto con las cuales se puedan establecer relaciones , los propósitos que puedan plantearse y algunas actividades para desarrollar en el niño la habilidad en la formulación de preguntas. Aspectos que tendras que tomar en cuenta para una mejor construcción de tu propuesta. MPNR

    ResponderEliminar