jueves, 24 de septiembre de 2009

REGISTRO DE OBSERVACIÓN.

POR: MARÍA NAZARIA VARGAS FLORES

CARLOS EDUARDO PÉREZ CÁRDENAS.


REGISTRO DE OBSERVACIÓN.


Al realizar una observación es indispensable que tengamos una guía para conocer los verdaderos fenómenos a observar. Pues cuando nos estamos iniciando en el proceso de observación, puede ser que nuestra atención se desvié con ciertos distractores, aunque es cierto que también pueden enriquecer nuestra observación aportando elementos nuevos. Pero es indispensable que anticipadamente conozcamos los aspectos más relevantes a observar y así podamos obtener conclusiones favorables.



En la noche.


ESCUELA:
NOMBRE:
GRADO:
CONTENIDOS QUE ABARCA:
LECCIÓN DEL LIBRO CON QUE SE RELACIONA:
PROPÓSITO:

PREGUNTAS



· ¿A qué hora se empezó a anochecer?

· ¿Hay estrellas?



· ¿Las estrellas se alcanzan a ver claramente? , ¿por qué?


· ¿Se alcanzan a ver nubes o niebla?



· La temperatura ¿es cálida o fría?



· ¿Cuál es la dirección del viento? (puedes utilizar una veleta):



· ¿Cuál es la intensidad del viento?Responde el siguiente cuadro de registro:

  • Responde el siguiente cuadro de registro:


CONCLUSIÓN.


Se realiza una propuesta de registro de información en donde los niños tienen que observar el cielo nocturno y observar algunas de sus principales características y otras que los niños puedan encontrar.
No hay que olvidar que el registro forma parte del Método Científico el cual nos permite observar y llevar un trabajo sistematizado a la hora de investigar, por medio de éste se promueve la investigación, la curiosidad, la observación, ya antes mencionada y otras habilidades referentes a otras asignaturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario