ESCUELA: “Lic. Andrés Molina Enríquez”
NOMBRE: Betzy Pérez Cárdenas.
GRADO: 5º
CONTENIDOS QUE ABARCA:
· Características generales del Sistema Solar.
· Los planetas, su tamaño y ubicación en el Sistema Solar.
· Ubicación de la Tierra y la Luna, con respecto al Sol.
· Posición, forma, movimientos de rotación y translación de la Tierra y la Luna.
· Condiciones atmosféricas.
LECCIÓN DEL LIBRO CON QUE SE RELACIONA:
· Lección 1: “El Sistema Solar”.
PROPÓSITO:
· Que los niños, a través del registro de la información, desarrollen la habilidad de la observación utilizando tablas de registro y cuestionarios que le ayudarán a comprender las características de nuestro Sistema Solar.
Cuestionario.
· ¿A qué hora se empezó a anochecer?
Como a las 8 de la noche.
· ¿Hay estrellas?
Pocas.
· ¿Las estrellas se alcanzan a ver claramente? , ¿por qué?
No, porque hay muchas nubes de color gris que no dejan que se vean bien.
· ¿Se alcanzan a ver nubes o niebla?
Si.
· La temperatura ¿es cálida o fría?
Fría.
· ¿Cuál es la dirección del viento? (puedes utilizar una veleta):
No se siente que haya viento.
· ¿Cuál es la intensidad del viento?
----------------------------------------------------------
Responde el siguiente cuadro de registro:
Para reforzar el tema, se propone ver el video "El nacimiento del sistema solar", que se encuentra en la siguientee direcciòn electrnica:
http://www.youtube.com/watch?v=talY6eeJEYc
CONCLUSIÓN.
Se realiza una propuesta de registro de información en donde los niños tienen que observar el cielo nocturno y observar algunas de sus principales características y otras que los niños puedan encontrar.
No hay que olvidar que el registro forma parte del Método Científico el cual nos permite observar y llevar un trabajo sistematizado a la hora de investigar, por medio de éste se promueve la investigación, la curiosidad, la observación, ya antes mencionada y otras habilidades referentes a otras asignaturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario